Gastronomía:
     
         
 
Los lijareños cuentan con una gran variedad de productos agrícolas y ganaderos que han sabido aprovechar a lo largo de los siglos para enriquecer su alimentación, basando sus ingredientes principales en esos buenos productos que han ido cosechando en sus huertos y criando en sus corrales. Así, podemos gozar hoy día de una gastronomía muy rica, sana y extensa.

A raíz de un programa realizado por la Comisión Comarcal de Cultura del Mármol de recuperación de tradiciones, surgió la idea de elaborar un recetario, recogiendo las recetas de las comidas típicas del pueblo y plasmándolas en un libro, para así evitar que se pierdan e intentar que se conserven lo mas fielmente ajustadas a su elaboración original.

La dirección ha corrido a cargo de D. Antonio Zapata, importante gastrónomo almeriense, el cual se ha basado en las recetas que le han explicado los miembros de la escuela de adultos de la localidad.

Desde aquí esperamos que lo llevéis a la práctica y que podáis disfrutar, como los lijereños lo hacemos, tanto al elaborar las recetas como al degustarlas.
 

"Migas"